Categoría: Enfermedades

Enfermedades de la A-Z

Encuentra aquí la información más completa sobre las enfermedades más comunes del cuerpo humano, síntomas, diagnósticos, tratamientos, consejos, etc… La Guía Médica Familiar te lo trae.

Infección – Causas, síntomas, virus y bacterias, contagio, tratamiento

Las infecciones están producidas por gérmenes patológicos, ya sean bacterias, virus u hongos microscópicos, que invaden el organismo y se multiplican en él, produciendo sustancias tóxicas. En la actualidad se combaten y previenen mediante los antibióticos, las vacunas, la higiene y la mejora de las condiciones sanitarias. Rara vez representan un peligro grave para la salud en los países industrializados.

Leer más...

Herpes: Síntomas, tratamiento de Zoster – Labial – Genital – Simple

El herpes es una afección inflamatoria de la piel causada por dos tipos de virus herpes que se diferencian sobre todo por el lugar de afectación. El herpes tipo I provoca el herpes labial. El herpes tipo II afecta con mayor frecuencia a los genitales (herpes genital). Se manifiesta a través de vesículas dolorosas y a veces fiebre. No existe un tratamiento eficaz para esta enfermedad, y algunos tipos de herpes son recurrentes.

Leer más...

Enfermedades de la Laringe – Laringitis – Lesiones – Cáncer

La laringe contiene las cuerdas vocales, cuya vibración produce la voz; también tiene una estructura valvular que durante la deglución impide el paso de agua o de alimentos hacia los pulmones. Cualquier enfermedad que dañe la laringe también afectará la capacidad de hablar, aunque, en general, las dolencias que la afecten pueden curarse con un tratamiento precoz.

Leer más...
Superior