Síguenos en redes sociales

Enfermedades

TROMBOSIS – Causas, síntomas y tratamiento de la trombosis




La trombosis es un trastorno vascular que se presenta cuando se desarrolla un trombo, o masa de sangre coagulada, que bloquea de forma total o parcial el interior de un vaso sanguíneo, ya sea una vena o una arteria. Fumadores, obesos y diabéticos están más predispuestos a sufrir dolencias trombóticas.

trombosis causas sintomas y tratamiento de la trombosis

Trombosis Cerebral

Qué es la trombosis cerebral?

trombosis cerebral

trombosis cerebral

La trombosis cerebral puede causar la muerte o la parálisis de quien la sufre. Esta enfermedad sucede cuando una de las arterias que suministra sangre al cerebro se estrecha, por lo general a causa de asterosclerosis, y el aporte sanguíneo al cerebro resulta tan precario que la sangre forma una coágulo en la porción dañada y bloquea la arteria de forma total o parcial.

Efectos de la trombosis Cerebral?

  • El efecto de la trombosis depende de la extensión y localización del área cerebral interesada. Puede dar lugar a una hemiplejía, con parálisis y pérdida de la sensibilidad de una mitad del cuerpo, con pérdida de la capacidad de hablar, torpeza de movimientos, visión borrosa o doble, confusión y pérdida de conciencia. Cuando afecta la parte derecha del cerebro, las manifestaciones se producen en el lado izquierdo del cuerpo, y viceversa.
  • La parálisis tiende a mejorar algunas horas después de lo ocurrido el ataque, y la recuperación incluye fisioterapia, para devolver la funcionalidad a los miembros afectados, y en su caso logopedia.

Recuperación del enfermo con trombosis cerebral.

  • La recuperación del enfermo depende de la gravedad del daño inicial, de su edad y del estado físico general, así como del apoyo físico y moral que reciba, y de su fuerza de voluntad para rehabilitarse que le sean prescritos por el médico.  

Una de cada tres personas padece una trombosis coronaria y, hasta alrededor de los 70 años de edad, la sufren cuatro veces más los hombre que las mujeres.

Indice de contenidos sobre la Trombosis

Páginas: 1 2 3 4 5

Especialista en Gerencia de Servicios de Salud en Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Director Sanitario en Fundación Cottolengo. Médico por la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM)

1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Los nutrientes básicos - Guía Medica Familiar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos temas de salud

Todo el contenido

Más en Enfermedades

Guía Médica Familiar

Vida sana. Sólo la prevención para vivir mejor. Estamos aquí para difundir conocimientos destinados a promover una vida saludable.

Estamos en:

España: Calle campo de la paloma 24, Madrid.

Argentina: Av. Caseros 2061, Buenos Aires.

Ecuador

  • Manta. Vía a San Mateo s/n
  • Quito. C. Anibal Espinoza E5-61.

Email: consultas@guiamedicafamiliar.com

Enlaces Utiles