Enfermedades
TROMBOSIS – Causas, síntomas y tratamiento de la trombosis
La trombosis es un trastorno vascular que se presenta cuando se desarrolla un trombo, o masa de sangre coagulada, que bloquea de forma total o parcial el interior de un vaso sanguíneo, ya sea una vena o una arteria. Fumadores, obesos y diabéticos están más predispuestos a sufrir dolencias trombóticas.
Trombosis de Venas Profundas
Cuando los trombos se forman en una vena inflamada cerca de la superficie cutánea una tromboflebitis superficial, y cuando se forman en una vena interior originan una tromboflebitis profunda.
Hay numerosas causas posibles de esta dolencia, pero la más importante es la debida a la inmovilidad. Con mayor frecuencia se presenta en las piernas, pero puede parecer también en la parte inferior del abdomen.
Es menos frecuente que la tromboflebitis superficial, y las personas ancianas y las obesas son más propensas a padecerlas.
La trombosis de venas profundas tienen complicaciones de alto riesgo, como el embolismo pulmonar, que puede ser mortal.
Síntomas y tratamiento de la trombosis de venas profundas
El área drenada por la vena se vuelve dolorosa y se hincha a medida que el flujo normal de sangre queda obstruido. En las piernas produce edemas o inflamaciones.
Si la trombosis no se presenta en una pierna, tal vez no hay síntomas, a menos que se rompa o desprenda los coágulos y sean transportados por el torrente sanguíneo, causando un embolismo.
El tratamiento médico consiste en la administración de coagulantes y analgésicos, como la aspirina, para aliviar el dolor, auque debe tenerse en cuenta que estos fármacos pueden producirse hemorragias si se dan de forma inadecuada. A veces pueden ser necesaria la extirpación de los trombos.
Indice de contenidos sobre la Trombosis
- Trombosis Causas – Síntomas – Tratamiento
- Qué es la trombosis?
- Causas de la Trombosis
- CÓMO PREVENIR LA TROMBOSIS?
- Vídeos sobre Trombosis
- TROMBOSIS CORONARIA o ataque cardíaco
- Trombosis Cerebral
- Tromboflebitis
- Trombosis de Venas Profundas
Pingback: Los nutrientes básicos - Guía Medica Familiar